Portada
Música

Leyendas vivientes de la música

Leyendas






 Leyendas vivientes de la música

“No importa cuán viejo seas; nadie lo es tanto como para no poder cantar, ni para ser un buen artista”. Esta célebre frase del autor aplica en la vida de muchos artistas longevos que se resisten a dejar de hacernos felices con su extraordinaria música. En esta época en la que la buena música agoniza, en sala de cuidados intensivos. y en la que muchos buenos intérpretes de música dejaron de existir porque perdieron su esencia por causa de un mortal virus llamado reggaetón y, en consecuencia se apartaron de aquella buena música que los hizo famosos y exitosos. Virus netamente vulgar y comercial que, por causa de la descomposición social y la insensibilidad que azota a la humanidad, se hizo popular y contaminó de vulgaridad e inmoralidad a aquellos cantantes que defendían el arte de interpretar canciones cuyas letras poéticas estremecían el alma. En esta época en la que la buena música está en vía de extinción, es bueno saber que existen leyendas vivientes que se resisten a abandonar el arte de interpretar buenas canciones.

Ya SILVESTRE DANGÓN no canta vallenato puro; la bonita música de FELIPE PELÁEZ y sus extraordinarias composiciones perecieron. El cáncer del reggaetón contagió “EL AMOR MAS GRANDE DEL PLANETA”. Ahora PIPE PELÁEZ es un reggetonero más del montón, otro que también permite que ofendan la dignidad de las mujeres. Ahora tratar a las mujeres de putas, pirobas, perras y de otras vilezas, que me avergüenza nombrar en este periódico, se volvió tema de inspiración y canción. La música de SHAKIRA sufrió una metamorfosis inmoral, con una metástasis perversa que acabó con la belleza de sus canciones y con el romanticismo de las mismas. Ahora su música tiene que ser sensual, seductora y vulgar, para que sea comercial y exitosa. Los pies descalzos de SHAKIRA se calzaron de reggaetón y de trap, otra peste amenazante que se cierne sobre la buena música.

No es nada  personal  contra el reggaton  ni contra el trap, ni en contra de  los artistas que interpretan ese genero musical. Los cantantes de este genero  pueden hacer buenas canciones, sin necesidad de ser vulgares y sin deshonrar  a las mujeres. Tambien es valido hacer  buenas canciones en compañia de algunos reggetoneros. Lo  que no admito, es que los cantantes se aparten de su esencia  y de sus generos  para  siempre, para condenarlos a la muerte  y  para asesinar la cultura  y el arte de cantar. 

Evolucionen la mùsica, pero mantenga sus  raices  y hagan perdurable el arte. Lamentablemente, han hecho todo  lo contrario. Es duro decirlo  y cruel admitirlo, pero el nacimiento del reggeton fue el comienzo del final  de la buena musica. Por  lo menos, en latinoamerica.

¿Dónde quedaron esas letras que nos sacaban lágrimas? ¿Donde están los poetas que componían canciones? ¿Qué se hicieron las musas de inspiración? ¿Dónde quedó el romanticismo y el sentimentalismo? ¿Dónde están esas canciones que hacían sentir diosas a las mujeres? ¿Dónde están los artistas? pregunto por ellos porque no veo arte ni artistas en aquellas personas que cantan vulgaridades y promueven la descomposición social en todas sus perversas formas y expresiones.

El arte es un potente transformador social, que busca hacer de este mundo un mundo mejor para todos. Esa es la esencia del arte. Nombrar las intimidades del acto sexual en una canción no se puede considerar un arte, ni puedo llamar artistas a quienes deshonran y ofenden a las mujeres con sus atrevidas y degeneradas composiciones. Si es que a esa porquería se le puede llamar canciones. Llamar artistas a estos muchachos que desecharon los buenos principios para hacer canciones, es ofender la esencia misma de la música y del arte, y a los artista que luchan por defenderlo y hacerlo perenne en el tiempo.

You tube nos permite ver los videos y escuchar las bellas canciones de aquellos artistas que cantaban para alegrarnos la vida y para expresar nuestros sentimientos en una canción. You tube es un salvador de la buena música. Y los amantes del buen cantar acudimos a you tube para poder escuchar la música de épocas pasadas, que es y  será mejor que la vulgaridad que los jóvenes de ahora tienen por música. A veces me antojo de ser Dios, para detener el tiempo  y para darle vida y juventud eterna a algunos cantantes que no quiero verlos dejar de hacer buena música. Miren lo que hacen estos ancianos. Y disfrútenlo, porque así como van las cosas con la música, bandas como estas no salen nuevamente.

¡Ancianos! No se retiren ni se pensionen nunca porque el mundo del arte y de la música no será el mismo sin ustedes. Déjenme escuchar esa bendita guitarra y esas hermosas canciones el resto de mi existencia, para darle una hermosa y sublime melodía a mi alma.

Autor: HORACIO ÁLVAREZ RÍOS.



Eventos de agenda

AC/DC - Thunderstruck (from Live at River Plate)


Leyendas vivientes de la música luchan  defendiendo el arte de cantar

Comenta
LAS JUGADAS  MAS IMPRESIONANTES DE  CARLOS

Artistas del deporte  hacen verdaderas  obras de arte, al llevar sus talentos  a su expresion mas sublime.

Comenta
Diomedes diiaz

DIOMEDES DÍAZ MAESTRE, el cante de los cantantes de mùsica vallenata. El mejor de todos los tiempos  a pesar de su muerte. .Su  obra  musical lo inmortalizò  para siempre, y no hay forma ni manera alguna de superarlo. 

Comenta

Agenda

Images (13)

Esta analogìa hecha poema,  hace sonreir  a  todos aquellos que tienen el  placer de leer  poemas de mierda.

Comenta
Madrid
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%

Lo más leído