Las artes que no son arte
Arte callejero

Arte urbano o callejero. Espectáculos, locuras y otras cosa desjuiciadamente divertidas

Artistas informales

El arte urbano hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal, como el grafiti. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera, como las diversas expresiones de arte que vemos en los semáforos, en las esquinas, parques, bulevares y medios de trasporte masivo.

Los bulevares y los parques serian aburridos, sin los artistas callejeros. Payasos, titiriteros, bailarines, cantantes, estatuas humanas, imitadores, presentaciones culturales autóctonas y otros espectáculos callejeros hacen divertido y ameno visitar eso lugares. Las expresiones artísticas de una ciudad son el atractivo turístico de la misma, pero muchos gobernantes no le dan al arte autóctono la importancia que este se merece, ni se esmeran por promover, difundir y defender nuestras costumbres culturales. Son los mismos artistas quienes luchan por preservar su arte, esta es la triste realidad.

Nadie visita Cartagena por ser la ciudad con mayor ingobernabilidad y corrupción del país, sino por su cultura y por su belleza, por ser patrimonio cultural de la humanidad. Los turistas no vienen a conocer a los más de doce alcaldes que ha tenido la ciudad en los últimos ocho años, sino a conocer nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

A todos nos ha hecho feliz ver el espectáculo de un artista callejero. Los artistas de semáforos acaban con el estrés que produce movilizarse en las congestionadas calles de la ciudad. ¿A quién de nosotros no le alegra ver un espectáculo que nos haga olvidar el rigor y la fatalidad de la vida? No podemos negar que el espectáculo de un artista callejero nos ha hecho el día y nos ha sacado una sonrisa, que de una u otra forma, nos ha hecho feliz por unos pequeños instantes.

La vida es 90% adversidad y 10% felicidad, pero esa fugaz felicidad no es constante, sino que esta fragmentada en pequeños momentos. Disfruta de este.  




Eventos de agenda

AC/DC - Thunderstruck (from Live at River Plate)


Leyendas vivientes de la música luchan  defendiendo el arte de cantar

Comenta
LAS JUGADAS  MAS IMPRESIONANTES DE  CARLOS

Artistas del deporte  hacen verdaderas  obras de arte, al llevar sus talentos  a su expresion mas sublime.

Comenta
Diomedes diiaz

DIOMEDES DÍAZ MAESTRE, el cante de los cantantes de mùsica vallenata. El mejor de todos los tiempos  a pesar de su muerte. .Su  obra  musical lo inmortalizò  para siempre, y no hay forma ni manera alguna de superarlo. 

Comenta

Agenda

Images (13)

Esta analogìa hecha poema,  hace sonreir  a  todos aquellos que tienen el  placer de leer  poemas de mierda.

Comenta
Madrid
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%

Lo más leído