Las artes que no son arte
Mamadera de gallo

El arte de hacer sonreír a los demás.

Costeños

Gerly Hassam Gómez Parra (Bogotá; 20 de marzo de 1977), conocido como Hassam, es un humorista y actor colombiano y docente de inglés. Hassam es conocido por su papel de comediante por interpretar a personajes como Rogelio Pataquiva, Güevardo, Rafaela y Próculo Rico en canales como Caracol y Humor Channel de la televisión colombiana. En 2006 participó como Director y creativo de “A reír” programa de TRT Televisora Regional del Tachira (Venezuela)




Índice

1 Biografía

1.1 Sábados felices

1.2 Desafío 2013 y 2015

2 Filmografía

3 Cine

4 Televisión

5 Enlaces externos

Biografía

Sábados felices

Comenzó su aparición en la televisión en el programa Sábados Felices. Su personaje más conocido es Rogelio Pataquiva. Es docente de inglés, graduado de Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Artista bogotano que se ha dedicado cerca de 14 años a la labor de entretener y divertir al público. pero principalmente entretener.

A sus 24 años inició estudios y talleres de teatro en la Escuela Superior de Artes Escénicas y paralelamente trabajó en el montaje y actuación de obras teatrales del Grupo Experimental de Formación Nuevo Pregón, sin embargo no hay registro de dicha actividad.

Obtuvo importantes resultados en sus actuaciones en el programa colombiano Sábados Felices como: finalista, subcampeón, campeón y declarado fuera de concurso hasta el 2008 donde ganó 11 programas consecutivos siendo el único participante que ha logrado este récord en la historia del programa, con actuaciones que tienden a encarnar a personajes cotidianos.

El 5 de mayo de 2012 en el especial de los 40 años del programa Sábados Felices el actor colombiano Robinson Díaz encarnó al personaje de Rogelio Pataquiva. En el 2015 produce y actuaciones en una película de bajo presupuesto, con éxito en taquilla, “Güelcom tu Colombia” y en 2016 Produce, escribe y protagoniza “agente "ñero ñero siete” siendo la segunda película colombiana más vista de ese año. Alternamente a sus apariciones en cine y televisión Hassam realiza los shows en vivo “What ever father” “I am Hassam” “High School Distrital” y “Oh My Dog” con los cuales ha recorrido Colombia, EEUU, Canadá, España, Argentina, Chile, Costa Rica, Inglaterra, Entre otros.

Desafío 2013 y 2015

También participó en el Desafío 2013: África, el origen, en el equipo de las celebridades, y en el Desafío 2015: India, la reencarnación, en el equipo de los elefantes.

En 2018, participa como jurado en el Reality show Colombia Ríe.

Filmografía

Trayectoria

Participante Caracol Televisión
2013 Caracol Televisión
Participante
Rogelio Pataquiva  
2017 Agente Ñero Ñero 7 2: Comando Jungla  
2016 Agente Ñero Ñero 7  
2015 Güelcom tu Colombia  

Televisión

Participación de jurado RCN Televisión en el Reality show Colombia ríe

Participación humorística Caracol Television Sábados felices (2004-2017)

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR en sus ediciones de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016

Cubrimiento especial del Reinado de Cartagena (2008)

Se ha presentado en diversos programas de la televisión colombiana

También tuvo un espacio en el desaparecido canal Humor Channel en donde hizo su versión de su comedia What Ever Father "Pa' las que sea papa" que presentó para DVD, cuando decía groserías eran tapadas con un sonido de una cabra y criticó a la Televisión por propiciar la sexualidad y la violencia.

La trinchera interpretando a varios soldados y también donde mostró el personaje de Güevardo, como también en el programa Sábados Felices, actualmente hace parte del elenco, convirtiéndose en integrante del espacio humorístico más antiguo de la televisión colombiana.

Enlaces externos

Página oficial de Hassam

Los secretos de Hassam Gómez

Biografía de Hassam Gómez

Eventos de agenda

AC/DC - Thunderstruck (from Live at River Plate)


Leyendas vivientes de la música luchan  defendiendo el arte de cantar

Comenta
LAS JUGADAS  MAS IMPRESIONANTES DE  CARLOS

Artistas del deporte  hacen verdaderas  obras de arte, al llevar sus talentos  a su expresion mas sublime.

Comenta
Diomedes diiaz

DIOMEDES DÍAZ MAESTRE, el cante de los cantantes de mùsica vallenata. El mejor de todos los tiempos  a pesar de su muerte. .Su  obra  musical lo inmortalizò  para siempre, y no hay forma ni manera alguna de superarlo. 

Comenta

Agenda

Images (13)

Esta analogìa hecha poema,  hace sonreir  a  todos aquellos que tienen el  placer de leer  poemas de mierda.

Comenta
Madrid
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%

Lo más leído