El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, la forma como se relaciona con el mundo. Las bellas artes son siete (arquitectura, danza, escultura, música, pintura, literatura, cine o cinematografía).
Arquitectura: Es el arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo, que cumplan una función y placer estético o admiración al espectador. Danza: Es el arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión de sentimientos y emociones, y de interacción social, con fines artísticos, de entretenimiento, o religiosos. Escultura: Es el arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve. Música: Es el arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre. Pintura: Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos, mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánicas o sintéticas. Literatura: Es el arte que tiene por instrumento la palabra escrita. Es el conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Pueden ser crónicas y anécdotas de algún suceso o ideas fantasiosas. Así como la creación intelectual. Cine o cinematografía: Es el arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostrados sucesivamente y de forma breve, conocidas como películas.
Si bien es cierto que las bellas artes son siete; también lo es que hay cosas maravillosas, hechas por los humanos, que deberían ser consideradas una magistral obra de arte, como las pinceladas de estos maestros, a quienes rindo un pequeño homenaje, por ser la felicidad del futbol.